• 23/05/2024 02:59

La Conmebol confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030

Oct 4, 2023

Conmebol confirmó la sede de los primeros tres partidos, pero todavía no se sabe cuál será la sede de la Copa del Mundo ya que la FIFA aún no votó

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030, en el cual se cumplirá el centenario de la Copa del Mundo.

«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», confirmó el dirigente en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), citó la publicación del presidente del ente regulador sudamericana y agregó: «#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!»

«Comienza donde todo se inició», indicó Dominguez en redes sociales De todos modos, sólo los 3 primeros partidos del Mundial 2030 se jugarán en la Argentina, Uruguay y Paraguay ya que la Copa del Mundo será en Europa, más precisamente en España y Portugal, a los que se les sumará Marruecos por África.

La palabra de Chiqui Tapia
«Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030 ????. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista! ????????????????????????????????????????????????», añadió el presidente de AFA, Claudio Tapia.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, celebró hoy que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030 de fútbol.

«¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», expresó Massa por medio de su cuenta personal de X (antes Twitter).

Para el postulante presidencial de UxP, «este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20» que el país organizó junto al Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«¡Gracias por hacerlo posible!», cerró.