• 23/05/2024 02:23

Sergio Massa anunció que se aplicará un dólar PyMES

Oct 4, 2023

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, detalló una medida que entrará en vigencia el lunes.

Durante su exposición en la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para conocer las propuestas de los candidatos antes de las elecciones 2023 Sergio Massa anunció una medida que entrará dentro del mandato de Alberto Fernández: un incentivo exportador para el sector PYMES.

«Así como hemos incentivado para la soja, desde el lunes las exportaciones pyme también tienen el incentivo de ingreso de Contado con Liquidación de 25% para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que acelere el proceso de exportaciones argentino», detalló Massa en su intervención en el Encuentro Federal Pyme en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Massa señaló que el objetivo central es «robustecer nuestra acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y fortalecer el crédito», y afirmó que tras las elecciones «vamos a seguir en el camino de tasa de interés negativa» para inversiones productivas.

En este contexto, el titular de Economía destacó la medida ya vigente de blanqueo laboral que permitirá que en «los próximos dos años cada empleo nuevo que generen no pagará cargas sociales, y además permitirá en caso de trabajadores informales reconocerle hasta 70 meses de aporte jubilatorio al trabajador sin sanción penal ni tributaria».

Además, el candidato de Unión por la Patria afirmó que «todo régimen de nuevas exportaciones que ponga en marcha cada una de las pymes estará eximida del pago de impuestos internos, porque es la mejor forma de agregarle competitividad a las exportaciones pymes».

La jornada fue organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para conocer las propuestas de los candidatos presidenciales antes de las elecciones 2023, y el ministro de Economía aprovechó para referirse a los planes de dolarización de Javier Milei (La Libertad Avanza) y a la iniciativa de «bimonetarismo» de Patria Bullrich (Juntos por el Cambio).