• 17/07/2024 23:26

Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa amenazan con suspender atención a afiliados de PAMI por falta de pago

Oct 6, 2023

La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa ha emitido una advertencia seria a los afiliados de PAMI debido al incumplimiento de los pagos acordados por parte de la obra social. La suspensión de la atención podría ser efectiva a partir del próximo martes 10 de octubre si no se realiza el pago comprometido por parte de PAMI.

La relación entre las clínicas y sanatorios privados de la provincia de La Pampa y la obra social PAMI está en una situación precaria debido al incumplimiento de los pagos acordados por parte de la obra social. La Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa ha emitido una advertencia a los afiliados de PAMI, advirtiendo que podría suspenderse nuevamente la atención si no se realiza el pago comprometido.

El motivo de esta advertencia es el incumplimiento de los pagos acordados a multas del mes de septiembre. Las clínicas y sanatorios indicaron que no han recibido aún el pago correspondiente a las facturas emitidas en julio. Según la Asociación, «ante la falta de pago por parte del INSSJP de las facturas adeudadas y vencidas, nos veremos en la necesidad de suspender nuevamente la obra social PAMI».

La situación se había vuelto crítica en septiembre, cuando las clínicas y sanatorios decidieron suspender la atención a los afiliados de PAMI debido al impago. Sin embargo, se levantó la suspensión el 27 de septiembre con la promesa de que se realizaría un pago parcial de lo facturado en julio para el 29 de septiembre. lamentablemente, ese pago no se materializó, y desde PAMI expresaron que «el sistema dejó de funcionar, pero que los pagos se realizarían en las próximas horas».

La incertidumbre persiste ya que, hasta la fecha, no se ha recibido ningún pago, y la última información proporcionada es que la cancelación de las facturas adeudadas se llevaría a cabo el próximo lunes 9 de octubre. Esto ha dejado a las clínicas y sanatorios en una situación financiera insostenible, afectando sus capacidades para cumplir con sus obligaciones de sueldos, honorarios, medicación, insumos y servicios.

La Asociación advirtió: «Este incumplimiento nos coloca en la imposibilidad de afrontar nuestras obligaciones, con una pérdida del poder adquisitivo por la demora y un tremendo impacto económico y financiero». Como resultado, se han visto obligados a considerar la suspensión de la atención a los afiliados de PAMI el próximo martes 10 de octubre si no se recibe la cancelación de las facturas adeudadas y vencidas.

Esta situación pone en riesgo la atención médica de pensionados y jubilados afiliados a PAMI en la provincia de La Pampa, y las partes involucradas esperan una pronta resolución para evitar la suspensión de los servicios médicos esenciales.