• 22/04/2024 13:18

Segundo debate presidencial: un estudio reveló cuáles fueron las tres frases de mayor y menor impacto

Oct 9, 2023

Milei respondió a la denuncia de Bullrich y redobló la apuesta: «Va a tener que explicar que hizo en los ´70»

El Observatorio Pulsar de la Universidad de Buenos Aires (UBA) midió en tiempo real las reacciones en el marco del segundo debate presidencial de cara a las elecciones. En este marco, registró cuáles fueron las frases de mayor y menor impacto.

Para el relevamiento los participantes convocados fueron seleccionados a través de una muestra representativa por género, franja etaria, sector económico y voto en las PASO (Unión por la Patricia, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y otros). Todos y cada uno de ellos valoraron positiva y negativamente las frases y discursos de los candidatos presidenciales en el segundo debate a través de una app desarrollada por el observatorio.

Cuáles fueron las tres frases de mayor impacto positivo
“Las reservas del Banco Central tan menos 10 como en el chinchón”, Juan Schiaretti .
“Cambiar el código penal para que nunca más un violador, un asesino pueda andar por la calle con tranquilidad. Van a purgar sus penas como la tienen que purgar”, Patricia Bullrich.
“Me gustaría preguntarle al ministro si puede vivir con 124.000 pesos por mes como viven los jubilados, bono incluido”, Myriam Bregman.
Cuáles fueron las tres frases de mayor impacto negativo
“Yo no niego el cambio climático. Lo que yo digo es que existe en la historia de la tierra un ciclo de temperaturas”, Javier Milei.
“Como Ministra de Seguridad ustedes saben que yo los protegí y los llevo en el corazón”, Patricia Bullrich.
“Primero, nosotros no vamos a adherir a la agenda 2030, nosotros no adherimos al marxismo cultural, nosotros no adherimos a la decadencia”, Javier Milei.
Segundo debate presidencial: cuáles fueron las frases más fuertes del duelo en la UBA
Con estrategias diferenciadas y buscando mejorar su desempeño del domingo pasado, los cinco candidatos presidenciales debieron por segunda vez, en esta oportunidad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a dos semanas de las elecciones que se realizarán el 22 de octubre próximo.

Segundo debate presidencial: las mejores frases de Sergio Massa
«Respecto a las economías regionales, todos hablan pero el único que bajó las retenciones fui yo»

«El 10 de diciembre voy a ser presidente y voy a incluir a Hamás en la lista de organizaciones terroristas de Argentina»

«Respecto de Insaurralde: cometió un hecho gravísimo, le pedí la renuncia al cargo y no todos somos lo mismo Patricia. Vos nunca pediste la renuncia de Milman»

«Milei plantea un mercado de trabajo donde las mujeres no tienen posibilidad de desarrollo, donde los más jóvenes tienen que ir al mercado precario del salario, donde los trabajadores pierden su derecho a las vacaciones pagas y a la indemnización, y donde volvemos a un régimen de esclavitud»

«Vamos a crear una agencia federal con los mejores de cada uno de las cuatro fuerzas federales. Sí, un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario»

«Me hice cargo de la emergencia cuando muchos agitaban el helicóptero»

Segundo debate presidencial: las mejores frases de Javier Milei
«En una Argentina liberal, los que la van a pasar mal son los delincuentes»

«Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas»

“Los políticos no pueden ser la solución porque son el problema”

“El Estado falla en materia de seguridad y el país es un baño de sangre”

“En la Argentina liberal, los que la van a pasar mal son los delincuentes”

Segundo debate presidencial: las mejores frases de Patricia Bullrich
«No me vengas con plancitos que llevan a los chicos de vacaciones a Bariloche. Vamos por 46 millones de argentinos, a bajar la inflación, a tener un país ordenado, para que la gente pueda tener créditos. Déjate de joder con esos plancitos. Nosotros vamos en serio a cambiar el país»

«El desarrollo humano es empezar por respetar a las personas. Le decís mogólico al que piensa distinto que vos, insultás a católicos y judíos, hablás de longevidad y les decís viejos meados»

«Vos Milei con Barrionuevo al lado no vas a hacer nada. Ya te metiste adentro, ya te metió la casta adentro»

«La Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada. Hace 20 años la mafia política sindical kirchnerista se lleva todo a su casa: están en los bolsos de López, están en el yate de Insaurralde»