• 20/05/2024 05:30

Detenido en Telén por Grooming a menor en San Isidro

Oct 11, 2023

Un joven de la localidad de Telén, La Pampa, fue detenido en relación con un caso de Grooming que afecta a una menor de edad de San Isidro, Buenos Aires. La madre de la víctima presentó la denuncia que desencadenó la investigación, y las autoridades han avanzado en el caso, realizando un allanamiento en el domicilio del acusado.

La detención se llevó a cabo el día de ayer, mientras que hoy se espera que la Justicia tome declaración al imputado. La investigación se inició en el barrio porteño de San Isidro a raíz de la denuncia de la madre de la niña . En este proceso, intervienen el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Victorica, bajo la supervisión del Dr. Enzo Rangone.

Desde la Coordinación Zona Oeste de la fuerza de seguridad pampeana informó que «en el día de hoy, se procedió a la detención de un joven de la localidad, denunciado por el delito de Grooming respecto de una adolescente que vive en la provincia de Buenos Aires. . A raíz de ello, se realiza un allanamiento en su domicilio, ordenado por el juez de Control, Carlos Espínola, donde se procede al secuestro de elementos de interés para la causa».

La Ley 27.590 define el Grooming como «la acción en la que una persona por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma». Las penas previstas para estos casos van desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión.