• 17/07/2024 23:43

Controles de prevención y seguridad vial en Santa Rosa

Oct 17, 2023

Con el objetivo de reducir la siniestralidad y garantizar un tránsito seguro en la ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Tránsito y en colaboración con la Policía Provincial, realizó del 9 al 16 de octubre diversas tareas de control y prevención.

Se controlaron 646 vehículos (442 automotores y 204 motos) y se realizaron 120 actas de comprobación, 67 actas provisionales, 65 actas de retención de vehículos (29 automóviles y 36 motocicletas), 15 retenciones de licencias (ocho por constatación de alcoholemias positivas), ocho boletas de citación del inculpado y 513 mediciones de alcoholemias (ocho positivas).

Como continuidad de los dispositivos de control en la vía pública de caños de escapes libres o irregulares, se labraron 21 actas por infracción a las ordenanzas vigentes que regulan los límites sonoros y elementos contaminantes de los vehículos a combustión.

Para completar tareas, se brindó cobertura a obras viales de asfalto, cloaca y red de agua, además del ingreso y egreso al ámbito escolar. De igual manera, se llevó a cabo un dispositivo de prevención en la Ruta Nacional 35, con el objetivo de ordenar y reducir la velocidad en ambos ingresos a la ciudad.