• 24/02/2024 13:11

Complemento de Paritarias: el Gobierno incrementa 25% todas las Asignaciones Familiares

Oct 18, 2023

En la liquidación salarial de fin de este mes las y los agentes de la administración pública provincial con familia tipo a cargo tendrán un aumento de un 25% en todas las asignaciones familiares, que se agrega al incremento del 13,1% en las remuneraciones salariales estipulado para este mes.

Esta decisión del Poder Ejecutivo pampeano se fundamenta en la necesidad de buscar paliativos ante el aumento de precios, principalmente de la canasta de alimentos, cuyo mayor impacto repercute en los salarios de menores ingresos y vinculados a familias con niños, niñas y adolescentes a cargo.
Cabe destacar que los salarios estatales de octubre se actualizarán según el Índice de Precios al Consumidor del mes de septiembre para la Región Pampeana que publica el INDEC, que fue del 13,1%, permitiendo con ello conservar el poder adquisitivo de los ingresos de los agentes.
Con las medidas referidas, el salario mínimo garantizado de la o el trabajador de la administración pública con familia tipo a cargo ascenderá en octubre a $ 331.906,45, mientras que el correspondiente al escalafón docente llegará a $ 360.606,45. En ambos casos, por encima de la línea de pobreza cuyo umbral publicado por el INDEC, asciende a $ 319.422.