• 18/05/2024 16:04

La directiva de Independiente quiere que Tevez «se quede hasta el final del mandato»

Oct 20, 2023

El secretario general de Independiente, Daniel Seoane, dijo hoy que la dirigencia del club quiere que Carlos Tevez siga como entrenador «hasta el final del mandato», a pesar de la cláusula de salida anticipada firmada para diciembre de este año.

“Carlos le dio una identidad futbolística y convenció a los jugadores de que están para otra cosa. Nosotros estamos ilusionados partido a partido. El club viene creciendo, cada vez juega mejor. Queremos que se quede hasta el final del mandato”, expresó en una entrevista con Fox Sports Radio.

Tevez firmó un contrato hasta el 30 de junio del próximo año, con una cláusula de salida anticipada por si no cumplía el objetivo de salvarlo del descenso -punto que está prácticamente cumplido- y también frente a una posible oferta de otro club.

«Ya le dijimos que queremos que se quede. Quedamos en volver a hablar más adelante, pero nosotros ya se lo planteamos”, apuntó el dirigente.

Es que el «Apache» abrió la puerta a una posible partida en diciembre aunque no lo dejó claro tras superar el pasado lunes a Barracas Central por 3 a 0, cuando expresó: «No se habló nada y se hará a fin de año, cuando se analice y evalúe todo lo realizado“.

Independiente comenzó complicado la Copa de la Liga Profesional de Fútbol pero ahora es líder de la Zona A con 18 puntos, ya con un funcionamiento sólido -lleva ocho partidos sin perder- se perfila para pelear el ingreso a la Copa Sudamericana (está a cinco de Estudiantes de La Plata) y sueña con volver a ser campeón en el fútbol argentino después de 21 años.

Independiente visitará el miércoles a River, desde las 21.00, con la idea de sumar en una cancha históricamente esquiva para el «Rojo».