• 24/02/2024 02:59

Las obras en calle Felice avanzan por sobre los tiempos proyectados

Oct 22, 2023

La obra vial del corredor Felice de Santa Rosa ejecutada por el Gobierno de la Provincia en respuesta al pedido de los vecinos del lugar, quienes reclamaron la pavimentación de este sector por los inconvenientes que padecían para la transitabilidad y el saneamiento producto del repentino crecimiento urbano de la zona, tiene un avance por sobre la proyección de ejecución.

Una vez finalizada, esta calle se convertirá en una importante avenida que no sólo da respuesta a los pedidos de los vecinos sino muestra su compromiso para colaborar con la calidad de vida de los ciudadanos.
Como todas las obras que se ejecutan en la Provincia, es el indicativo concreto de un Estado presente, quien con recursos propios las realiza para el beneficio de la población y en procura del desarrollo social y económico.
El ingeniero de la Dirección Provincial de Vialidd, Ignacio Vitta, en diálogo con APN, detalló que “la infraestructura de calle Felice, presenta un avance superior al planificado a la fecha, con la elaboración de las bases de los canteros divisorios de las calzadas realizados en la totalidad del trayecto y la imprimación de capa asfáltica, que se encuentra en un estado prometedor”.
“Los vecinos están haciendo uso de las calles pavimentadas, aunque todavía ellas se encuentran con trabajos de ejecución, por tratar de una infraestructura de características ambiciosas, integrada no sólo por el asfalto, sino por todo un sistema de iluminación, parquización y bicisendas que comprende una extensión total de 2.000 metros, de los cuales 1.300 metros corresponden a la calle Felice y los restantes se distribuyen entre Bertón, Parra y María Elena Walsh”.
Vitta indicó, “en la arteria principal se construyen dos calzadas de casi 7,5 metros de ancho cada una, separadas por un cantero de 3 metros que será cubierto con un pavimento articulado para favorecer la circulación de peatones y ciclistas”.
En cuanto a los tiempos que tienen para la entrega final, dijo “contamos con un plazo de ejecución de 18 meses de los cuales han transcurrido 10, con un avance del 50%, el cual muestra la curva por encima de lo planificado”.
Al evaluar los beneficios, el ingeniero Vitta sostuvo que “este corredor vial, significa para los vecinos una mejora sustancial, tanto en el tránsito urbano como en su calidad de vida, por el incremento de la seguridad vehicular y peatonal, las mejoras de accesibilidad a esta zona que se encuentra con un marcado crecimiento poblacional, la disminución de los inconvenientes que ocasionaban las precipitaciones y reduce el polvo en suspensión. Por otro lado, debemos mencionar el incremento del valor de las propiedades de la zona y el embellecimiento urbanístico, además del saneamiento indiscutido que se instala en el lugar”.
El corredor de la calle Felice es parte del plan integral de pavimentación que comprende el casco urbano de la ciudad, que incluye infraestructuras en nuevas calles en barrios santarroseños y el corredor Stieben el que unirá la zona norte con el centro de la capital.
La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la empresa Vial A, se ocupa de la obra que conlleva un presupuesto actualizado de $ 1.640.597.342. La repartición estatal tiene a su cargo la inspección, control y planificación de las acciones de forma conjunta con los equipos técnicos de la constructora.