• 23/05/2024 03:52

Pampeano integra conducción del Consejo Federal de Kinesiología

Nov 15, 2023

Directivos de la Asociación Pampeana de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de La Pampa (ASPAKIFI) y del Colegio de Kinesiólogos de La Pampa (COKILPA) participaron del encuentro nacional del Consejo Federal de la Kinesiología (COFEKI) que se realizó en la ciudad de Mendoza. En esa reunión, el pampeano Marcos Bongiovani, presidente de la ASPAKIFI y de la Federación Patagónica, fue designado como secretario gremial en la comisión directiva de la entidad nacional.

Después de dos arduas jornadas de trabajo, se decidió reorganizar el trabajo del Consejo Federal, conformándose un equipo de gestión, idea que se venía gestando en encuentros anteriores, y que contó con el apoyo de todas las entidades presentes del país. Profesionales de todo el país llegaron a este encuentro, que se realizó en el Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza.

En este mismo marco, se llevó a cabo la III Reunión de la FEKIPA (Federación Kinesiológica Patagónica) en donde se presentó la incorporación de equipamiento informático para la entidad. La Federación comenzó a funcionar hace un año, tiene sede en La Pampa y está funcionando con reuniones virtuales y presenciales.

El Consejo Federal de Kinesiología nuclea los colegios, círculos, asociaciones, sociedades científicas e instituciones kinésicas del país para abordar problemáticas que incumben a la Kinesiología y propiciar una mirada federal en la resolución de las mismas, con el fin de fomentar la formación continua de los profesionales.