• 22/04/2024 12:00

Este jueves se entregan reconocimiento a vecinos y vecinas destacadas de la ciudad

Nov 21, 2023

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Paula Grotto, anuncia que este jueves 23 de noviembre, desde las 20 horas, se llevará a cabo la entrega del reconocimiento a vecinos y vecinas destacadas de la ciudad, en el recinto del cuerpo deliberativo, e invita a toda la comunidad a ser parte del acto.

Este homenaje da cumplimiento a la ordenanza Nº 4498/2011, la cual explica que los reconocimientos “son otorgados a aquellos vecinos/as de nuestra ciudad, que hayan realizado un aporte a la comunidad destacándose por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, el arte, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y/o por la Constitución de la Provincia de La Pampa”, y que surgen por la propuesta de concejales, concejalas y ciudadanos.

La edición 2023 homenajeará a las siguientes personas: Stella Maris Barrios, Alberto Eduardo Cudos, Carlos Daniel Gómez y Pedro Carlos Gutiérrez, propuestas por Paula Grotto, Marcelo Guerrero, Natalia Sueldo y José Depetris, respectivamente.

Además serán homenajeados Alexis Oscar Konrad, Alejandro Raúl Levintan y Rubén Hugo Marín, a iniciativa de Fabiana Castañiera, Gustavo Estavilla y Lorena Guaiquián, correspondientemente.

Y de forma respectiva Juan Lima, Mariano Rodríguez Vega y Alba Fernández reconocerán a las instituciones: Biblioteca Popular Malvinas Argentinas, Asociación Civil Crecer Juntos y Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (M.A.P.U.).

Tal como indica la ordenanza referida, estos reconocimientos a vecinas, vecinos e instituciones destacadas deben ser acompañados de un presente representativo de la cultura pampeana creados por artistas locales, por lo que durante la ceremonia se hará entrega una estatuilla llamada Newen, realizada por los ceramistas pertenecientes a Tierra Ranquel.
Según esta cultura originaria: “Newen es la fuerza de la naturaleza. Es una fuerza espiritual que nos conecta con la cosmovisión, nos protege y acompaña. En las Rogativas Ranqueles la Machi dirige la ceremonia y en su inicio convoca a los Newenes y le pide por la protección y salud de todas las comunidades”.