• 15/06/2024 07:51

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo volvió a ganar

Dic 4, 2023

Marcelo Gallardo sigue invicto en Medio Oriente ya que bajo sus órdenes el Al-Ittihad de Arabia Saudita le ganó 2-1 al Sepahan de Irán por la sexta fecha del Grupo C de la Champions de Asia y lleva tres triunfos al hilo más el empate en su debut. El equipo de Yeda venció de local y cerró una gran primera fase en la que se impuso en cinco de los seis encuentros. Ya estaba clasificado a los octavos de final y finalizó la primera ronda en la cima de las posiciones.

Si bien van cuatro partidos con Gallardo como estratega, comenzó a verse la mano de Napoleón en el Al-Ittihad, con una constante presión en el área rival y toque por abajo. El equipo potenció su capacidad ofensiva y poco a poco fue mejorando en su juego.

El Al-Ittihad abrió el marcador a los 13 minutos por medio de un golazo de tiro libre de Abdulelah Al-Amri, que desde el sector izquierdo la clavó en un ángulo. La pelota se elevó, bajó de golpe y fue imposible para el arquero que pese a meter un vuelo espectacular no llegó a desviar la pelota. El elenco a cargo del Muñeco se puso en ventaja.

Sin embargo, el Sepahan hizo méritos para conseguir la igualdad y en el amanecer del complemento el conjunto visitante alcanzó la igualdad con el gol de cabeza de Ramin Rezaeian. Fue un descuido defensivo del Al-Ittihad ya que a los 47 minutos el volante iraní llegó solo.

Fue a los 68 minutos que Jota recibió un pase filtrado y la tocó justo ante la salida del guardameta para poder concretar el segundo tanto para el Al-Ittihad. El gol del atacante portugués también fue celebrado por Gallardo y Matías Biscay, quienes se levantaron del banco de suplente y se abrazaron con otros colaboradores.

Luego el Al-Ittihad pudo controlar la ventaja, pero sufrió en el tiempo adicionado cuando en el séptimo minuto extra el arquero Abdullah Ibrahim Al-Mayouf tuvo un desvío providencial ante el remate de Kaveh Rezaei. Esa atajada valió el triunfo y el quinto triunfo en el fase de grupos.

Esta fue la tercera victoria al hilo del conjunto dirigido por Gallardo. La semana pasada le ganó 2-1 de visitante al AGMK de Uzbekistán, también por el torneo internacional. Mientras que en la Saudi Pro League, se impuso 4-2 al Al-Khaleej, en un duelo en el que festejó de local. Cabe recordar que en estreno de Gallardo el equipo igualó 1-1 contra el Al-Ettifaq.