• 17/06/2024 15:04

Lionel Messi fue elegido como el mejor atleta del año en la revista Time

Dic 5, 2023

El prestigioso medio norteamericano se inclinó por el capitán de la Selección Argentina como el deportista más destacado de 2023.
Luego de cerrar el 2022 como mejor jugador y campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, Lionel Messi comenzó un 2023 que estuvo plagado de altibajos. Durante el primer semestre siguió su descontento en París Saint-Germain, hasta que en julio terminó su contrato y, tras algunos días de incertidumbre, finalmente aceptó la oferta de Inter Miami y llegó a la MLS de Estados Unidos. Ganador del Premio The Best y de su octavo Balón de Oro, el capitán de la Albiceleste fue elegido como el mejor atleta del año en Time.

La prestigiosa revista norteamericana se inclinó por el argentino como el más destacado de todos los deportistas a nivel mundia. Su influencia por su llegada al conjunto de David Beckham, lo que generó en aquel país, donde el fútbol no es el deporte más popular, y el hecho de haber conseguido el primer título de la historia del club de Fort Lauderdale con la Leagues Cup, donde La Pulga hizo su estreno y fue el máximo goleador con nada más y nada menos que diez goles en apenas siete partidos, fueron los factores fundamentales para la decisión.

Lionel Messi volvió a hablar de su futuro en la Selección Argentina, sobre todo en el Mundial de 2026, ya que todos sus fanáticos y hasta sus propios compañeros mantienen las esperanzas de verlo representar la celeste y blanca en Estados Unidos, México y Canadá. «No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar porque puede pasar de todo», sentenció Leo.