• 24/02/2024 12:00

El sábado 16, la “Fiesta del Deporte”

Dic 6, 2023

Con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, se realizará la entrega de los premios “Caldén”. Transmitirá la TV Pública Pampeana.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, encabezó el anuncio del evento que se realizará en el club Argentino, de Santa Rosa a las 22 y que distinguirá a los mejores deportistas pampeanos de la temporada en 35 disciplinas.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Mario Chaves, destacó el aporte de la Subsecretaría, que se hará cargo de la cena de los deportistas y el sonido, ítems que permitirán bajar el costo de las entradas.

La dinámica de la fiesta será similar a las anteriores: de los Caldén de Plata -los mejores de cada una de las 35 disciplinas- competirán por los cinco Ranquel y de este último grupo saldrá el Oro, que en 2022 fue para el karateca Federico Hussein, quien forma parte de los nominados en la disciplina este año.

Además, estarán los tradicionales premios “Lito Maldonado” (Mérito Deportivo), “Juan Carlos Vega” (Trayectoria Deportiva); “Carlos Reynaldo Jaeckel” (Revelación Deportiva); “Alfredo Dalmiro Otálora” (Mejor Veterano); “Raúl Isidoro Arballo” (Trayectoria Internacional), y el “Premio a la Constancia Deportiva”.

Por otro lado, habrá 15 distinciones especiales para deportistas que no hayan estado entre los ternados (11) y aquellos con “Proyección Olímpica” (4).