• 17/06/2024 17:32

Rescatistas avistan a montañistas desaparecidos en la Cordillera de los Andes desde helicóptero

Dic 4, 2023

En un giro esperanzador para la búsqueda de los tres andinistas extraviados en la imponente Cordillera de los Andes, rescatistas que monitorean la zona desde un helicóptero informaron el avistamiento de los mismos este lunes por la mañana. La noticia, que generó expectativa entre familiares y autoridades, proporcionó observaciones detalladas realizadas durante la búsqueda.

Los montañistas, identificados como el guía mendocino Ignacio “Nacho” Lucero, el intendente de General San Martín, Raúl Espir (JxC), y el escribano Sergio Berardo, desaparecieron el pasado miércoles mientras intentaban ascender el cerro Marmolejo, una imponente formación ubicada en el sector más elevado de la Cordillera de los Andes, del lado chileno.

La novedad, anunciada por las autoridades de la intendencia de General San Martín, revela que los rescatistas pudieron avistar a los tres andinistas desde el aire, aunque se aclara que no se detectaron movimientos por el momento. La confirmación de este avistamiento ha reavivado la esperanza de encontrar a los montañistas sanos y salvos.

La intensa operación de rescate, que ha contado con la colaboración de equipos especializados y expertos en montañismo, se ha desplegado en una zona de difícil acceso, caracterizada por terrenos abruptos y condiciones climáticas adversas. El helicóptero utilizado en la búsqueda ha sido una herramienta vital para cubrir vastas áreas y aumentar las posibilidades de ubicar a los andinistas extraviados.