• 24/07/2024 21:35

Está a punto de culminar la repavimentación de la Gobernador Duval

Dic 12, 2023

Como parte del Plan integral de rehabilitación y repavimentación de calles de Santa Rosa, que realiza La Dirección Provincial de Vialidad por medio de la empresa contratista Vial A, se ejecuta la obra de asfalto sobre el corredor de calle Gobernador Duval.

El Gobierno de La Pampa está invirtiendo unos 2.390 millones de pesos, en la ejecución de distintos corredores de la ciudad capital bajo el objetivo de lograr la reconstrucción de las arterias viales para otorgar seguridad en la circulación vehicular, integración social y aportar a las cuestiones de saneamiento fundamentales para la salud y el cuidado del ambiente.
El conductor de la DPV Hugo Bellosa, describió la zona y trabajos que se realizan en calle Gobernador Duval, entre La Rioja y Avenida Spinetto y dijo a la Agencia Provincial de Noticias que las tareas que comprende esta arteria de circulación están prácticamente concluidas, «falta solo el reciclado de base entre calle Joaquín Ferro y La Rioja dos cuadras que estaban muy deterioradas, donde en estos momentos la empresa ejecuta las tareas de reconstrucción, base de imprimación y finalmente carpeta asfáltica, mientras las seis cuadras ubicadas entre calles Joaquín Ferro y Spinetto se han finalizado”.
“La obra vial en este sector, contó con la reconstrucción de cordones cunetas, badenes para el desagüe pluvial. Es una ampliación de la obra de rehabilitación y repavimentación en calles de Santa Rosa, que ejecuta el Gobierno de la Provincia en diferentes sectores de la ciudad”.
El corredor Gobernador Duval tiene sentido Oeste – Este, deriva hacia la Avenida Spinetto y es una vía de circulación muy transitada. El nuevo pavimento brinda condiciones a los usuarios de la vía pública y a los vecinos, porque no sólo garantiza una mejor transitabilidad sino contribuye con los servicios sanitarios”.
Las obras viales se caracterizan por los puestos de trabajo que crean. Bellosa indicó que “están trabajando en los distintos corredores de la ciudad entre 30 a 35 personas, con ejecución de distintas tareas” y destacó “una de las cuestiones que priorizamos son las medidas de seguridad para prevenir accidentes, los obreros cuentan con todos los elementos previstos”.