• 22/04/2024 20:13

Salud anunció una nueva jornada de donación voluntaria de sangre

Dic 12, 2023

El día 14 de diciembre se llevará a cabo en el Centro Sanitario ubicado en la calle Gil 751 de la ciudad capital, una nueva colecta de sangre en el horario de 7 a 9.

Para inscribirse como donantes podrán comunicarse previamente al número 453330 interno 109-199. Son requisitos gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar embarazada ni amamantando, realizar el desayuno habitual (pero sin consumo de lácteos), que hayan pasado más de 60 días de la última donación de sangre.

Importante
La donación de sangre es un proceso voluntario y altruista que permite ayudar a salvar vidas humanas. Es importante contar con un suministro de todos los tipos de sangre para garantizar un abastecimiento confiable para los pacientes.
En este sentido es que desde el Ministerio de Salud se insta a la inscripción de donantes habituales y se fomenta la realización de colectas de sangre, acciones imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar miles de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente graves vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.