• 21/04/2024 18:37

Policía celebró el egreso de 38 Oficiales Ayudantes

Dic 15, 2023

En un emotivo acto celebrado este viernes en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), tuvo lugar la Ceremonia de Egreso de la cuadragésima sexta Promoción de Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa.

La ceremonia, presidida por la vicegobernadora Alicia Mayoral, y el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, contó además con la participación de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, María Verónica Campo, el rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa, y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau.

Un total de 38 jóvenes, entre mujeres y hombres, asumieron públicamente su compromiso ante las autoridades y superiores presentes.

Durante la tradicional formalidad, de suma trascendencia en la vida institucional de la Policía de la Pampa, los Oficiales Ayudantes, conscientes de las renuncias y dedicación que su profesión demanda, juraron brindar un servicio a la sociedad orientado hacia el cuidado, protección y seguridad.

El ministro di Nápoli, al dirigirse a los nuevos oficiales, elogió el esfuerzo y la dedicación que han demostrado durante su formación. Destacó el papel fundamental que desempeñan en la sociedad, enfatizando el compromiso, el profesionalismo y el sacrificio inherente a la labor policial. «El trabajo que realizan día a día demuestra un fuerte compromiso con la sociedad y un servicio valioso para la comunidad», expresó.

“Como pampeanos y pampeanas tenemos que estar muy orgullosos de tener este gran grupo de jóvenes que optaron por una elección de vida muy importante que es contener y trabajar en función de la seguridad de nuestra gente” destacó el ministro quien además agregó que “nuestra gente de la provincia de La Pampa nos tiene que ver todos los días, no solo para defenderlos si son víctimas de un delito sino para contenerlos también. Ustedes están muy bien preparados para eso, se los prepara muy bien en el Instituto”.

La ceremonia incluyó la entrega de sables, despachos y otros atributos a los oficiales de policía egresados, quienes, además, prestaron juramento de fidelidad a la Constitución Provincial.

Se reconoció a los mejores promedios y a aquellos que se destacaron en el curso regular.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como oficiales superiores, jefes y subalternos, suboficiales y agentes en actividad y en situación de retiro. También estuvieron presentes autoridades del Círculo de Suboficiales y Agentes, representantes de la Asociación Cooperadora del Instituto Superior Policial, familiares e invitados especiales.

Este acto no solo marca el final de una etapa de formación, sino también el inicio de una nueva etapa de servicio y compromiso para estos jóvenes oficiales en el cumplimiento de su deber hacia la comunidad.