• 13/04/2024 05:51

«Sembrando Esperanza»: colecta de sangre en el marco de «Latinoamérica Unida»

Dic 14, 2023

Realizada en el Centro Sanitario de la ciudad de Santa Rosa se llevó a cabo una nueva colecta de sangre la cual se enmarca en la tercera edición de la iniciativa regional “Latinoamérica Unida Dona Sangre: Sembrando Esperanza de Vida”.

La actividad se encuentra alineada con los principios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se realizó con el fin de concientizar y visibilizar a nivel regional la necesidad de donantes de sangre en una época crítica, como es el fin de año y buscó concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de la donación voluntaria, enmarcada en los principios de humanidad y unidad.
En un trabajo de equipo multidisciplinario por parte de los equipos de Salud se realizó la logística para tener una jornada productiva e integral, de la que participaron más de 40 donantes con acciones altruistas, 100% voluntarias, con el fin de mantener la suficiencia, seguridad y calidad de la sangre abastecida en la Provincia.
Elvira Zanin, enfermera del Centro Sanitario de la ciudad de Santa Rosa hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la iniciativa. “Todos los años realizamos la actividad de la colecta porque la realidad es que se necesita, pero con la particularidad de que este año somos referentes latinoamericanos. Por tercera vez se hace en 17 países de Latinoamérica en el mismo momento, y en La Pampa este es el único lugar donde se está realizando con la participación superior de 40 inscriptos y desde las 7 de la mañana se están desarrollando las extracciones con total normalidad. La convocatoria lleva una logística que demanda tiempo, la donación es voluntaria y por ende dependemos del sentido de solidaridad y de humanidad de las personas y por ahí cuesta un poco”, indicó.

En relación a los beneficios de donar sangre, Zanin remarcó que “donar sangre es donar vida, y así como va a salvar y mejorar la calidad de vida de las personas, para el donante también tiene un beneficio biológico muy importante”, concluyó.