• 13/04/2024 06:13

Estafa a anciana octogenaria en Telén: Solicitan testigos para esclarecer el hecho

Dic 19, 2023

Una anciana octogenaria residente en Telén fue víctima de una estafa perpetrada mediante el conocido «cuento del tío». Los delincuentes, haciéndose pasar por el nieto de la mujer, lograron sustraer una significativa suma de dólares y valiosas alhajas.

El incidente tuvo lugar entre las 9 y 10 de la mañana en una vivienda situada en la calle Alfonso Capdeville, entre Liboria Guaycochea e Islas Malvinas, en la zona oeste del pueblo. La noticia fue revelada por el comisario Marcelo Bustos Paulino, coordinador de la Zona Oeste de la Policía de La Pampa.

Según el relato del jefe policial, la mujer de 80 años recibió una llamada telefónica en la que un estafador, haciéndose pasar por su nieto, le advirtió sobre la inminencia de un supuesto «corralito». Bajo esta artimaña, instó a la anciana a reunir todos sus ahorros y alhajas. La víctima, confiando en la supuesta emergencia financiera, siguió las indicaciones.

Sin interrumpir la llamada, un individuo se presentó en la residencia con un sobre de papel madera en mano, recogiendo los dólares y las alhajas. El estafador aseguró que procedería a depositar el dinero en el banco y prometió regresar con el comprobante. Sin embargo, tras una espera en vano, la anciana se percató de la artimaña y contactó a su hija, quien denunció el hecho a la policía.

La investigación está en curso, con la participación de la Fiscalía de la IV Circunscripción con sede en Victorica. Desde la Comisaría Departamental Telén y de Coordinación Oeste, encargadas del caso, hacen un llamado a la población para que aporte cualquier información sobre movimientos sospechosos o características de vehículos en la zona.