• 13/04/2024 06:57

Siniestro vial en la Ruta 154: Menor de edad hospitalizado en estado reservado

Dic 19, 2023

Un lamentable siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 154, kilómetro 109, dejó como saldo a un joven menor de edad gravemente herido, siendo trasladado de emergencia al Hospital René Favaloro de la ciudad de Santa Rosa. El incidente, cuyas causas aún se investigan, conmocionó a la comunidad local y activó la intervención de las autoridades correspondientes.

Según información proporcionada por fuentes policiales, la comisaría de La Adela inició actuaciones judiciales bajo la carátula de «Lesiones Graves en Accidente de Tránsito», con la intervención del Ministerio Público Fiscal de la IIIra Circunscripción Judicial de General Acha. El accidente tuvo lugar durante la tarde de hoy, generando una rápida respuesta de los equipos de emergencia.

Al lugar del incidente acudieron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios de Rio Colorado y personal de salud de La Adela. En el sitio, se constató la presencia de una Pick Up Mitsubishi L200 volcada a pocos metros de la carretera, exhibiendo considerables daños materiales. En el vehículo viajaba una pareja acompañada por dos menores de 12 y 4 años, oriundos de Rio Gallegos, con destino a la Provincia de Córdoba, circulando de sur a norte por la mencionada ruta.

Las circunstancias que llevaron al vuelco de la camioneta aún se encuentran bajo investigación. Como resultado del accidente, el menor de 12 años quedó atrapado en el interior del vehículo, siendo socorrido por el personal de salud local y liberado por los Bomberos Voluntarios de Rio Colorado (RN).

Las cuatro personas involucradas fueron inicialmente trasladadas al hospital de Rio Colorado y posteriormente al Hospital René Favaloro de Santa Rosa debido a las múltiples lesiones sufridas, que incluyen politraumatismos varios. La pareja presenta heridas graves, incluyendo fracturas y contusión pulmonar, mientras que uno de los menores, que permaneció en el interior del vehículo, presenta posiblemente un shock medular.