• 21/04/2024 18:29

«Muerte por sobredosis: Trágico incidente en la Alcaidía»

Dic 26, 2023

Un hombre de 43 años, Darío Sebastián Casais, falleció en la Alcaidía de la Unidad Regional I luego de haber ingerido una bolsa con cocaína durante una visita familiar tras una «salida transitoria». Casais, arrestado por cargos relacionados con drogas, comenzó a sentirse mal y expresó su deseo de vomitar por exceso de consumo de drogas. Fue llevado al Hospital René Favaloro, donde se descubrió que había ingerido cocaína. El fallecimiento ocurrió en el hospital.

La causa que llevó a Casais a prisión fue investigada por la Justicia Federal, involucrando a la División de Toxicomanía de la Policía de La Pampa, debido al hallazgo de cocaína, marihuana, armas, municiones y dinero no justificado.

Este incidente no es el primero en la Alcaidía de la UR-1, ya que previamente otro preso se quitó la vida en su celda. En este caso, el individuo, de apellido Bustos y 32 años, estaba detenido por dos robos cerca del Parque Recreativo Don Tomás: un celular y una motocicleta.

Este suceso pone de manifiesto la problemática de la droga dentro del sistema carcelario y sus consecuencias trágicas, evidenciando la necesidad de abordar el tema tanto dentro como fuera de las instituciones penitenciarias.