• 24/07/2024 21:15

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y vientos fuertes para La Pampa

Dic 27, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

La alerta meteorológica rige para las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, San Luis, , Río Negro, Santa Cruz y Ushuaia.

«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», indicó el SMN.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual, por lo que el organismo recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

Las localidades de La Pampa serás afectadas por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Por otro lado, el organismo meteorológico emitió una alerta amarilla por vientos para el este y sur de La Pampa, el sur de Santa Cruz y toda la provincia de Tierra del Fuego.