• 21/04/2024 17:37

Detuvieron a integrante de la banda dedicada al robo de cables y transformadores

Dic 29, 2023

La Brigada de Investigaciones de la Policía provincial solicitó a la CPE el corte de un suministro eléctrico ilegal, en el marco de un procedimiento judicial desarrollado durante la mañana del jueves 28 de diciembre. Hubo un detenido que sería integrante de una banda dedicada al robo de cables y transformadores.

Personal de la Brigada realizó el allanamiento de una casa donde se detectaron conexiones eléctricas clandestinas que a su vez alimentaban a otras viviendas. El procedimiento se realizó en una casa en un asentamiento en proximidades del barrio Santa María de La Pampa, al noreste de la ciudad de Santa Rosa.

Uno de los involucrados que estaba y fue detenido en el lugar, sería el mismo que robó a la CPE 120 metros de cable subterráneo de media tensión y estaría directamente vinculado como responsable del robo de cables a una estación de radio sobre la calle José Calo, entre otros delitos similares contra emisoras de radio de Santa Rosa.

La Policía solicitó a la CPE el corte del suministro ilegal de energía, tarea que desarrolló el personal del sector Pérdidas No Técnicas de la Cooperativa. El corte del suministro se realizó en un cruce subterráneo clandestino, que procedía de un medidor ubicado frente a las viviendas comprometidas. El lugar es el mismo donde hace un tiempo se encontró un carro con material, también cables, propiedad de la Administración Provincial de Energía (APE).

Los involucrados integrarían la banda responsable de las bajadas y destrucción de transformadores de la CPE, para robar el cobre, colocados para el funcionamiento del acuífero Anguil-Santa Rosa y de la zona de los silos, cercana al lugar del allanamiento policial. Todos estos delitos contra el patrimonio, cables y redes eléctricas de la CPE son denunciados en cada ocasión en que se cometen porque perjudican en millones de pesos a la entidad además de poner en riesgo el servicio de distribución eléctrica a las y los asociados.