• 13/04/2024 06:53

Revelan el resultado de la autopsia de Tomás Tello, el joven asesinado en Santa Teresita

Ene 2, 2024

Los fiscales señalaron que el móvil del crimen fue una «venganza» y pospuso para mañana la declaración de los siete detenidos mayores de edad, mientras que los dos menores de edad serán indagados durante la jornada de hoy en una sede del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Dolores.

La autopsia del cuerpo de Tomás Tello, el joven de 18 años que fue asesinado por un grupo ayer 1 de enero en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, confirmó que «sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón».

Así lo ratificaron fuentes a Télam, al especificar que le provocaron al joven «una laceración en la aurícula derecha del corazón» tras una «herida punzocortante en la línea media de tórax» y que derivó en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima». Mientras que sostuvieron que se desconoce cuál fue el arma homicida, y que los oficiales aún no secuestraron ningún elemento que pueda ser.

Por su parte, el fiscal Pablo Gamaleri pospuso para mañana la declaración de los siete detenidos mayores de edad, mientras que los dos menores de edad aprehendidos serán indagados durante la jornada de hoy en una sede del Fuero de Responsabilidad Juvenil de la localidad bonaerense de Dolores.

Según el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, los asesinos de Tello obraron con «un plan de antemano», el cual se originó el 23 de diciembre a raíz de una disputa anterior con la víctima.

La mamá de Tomás dijo que tres de lo acusados se habían peleado con un amigo de su hijo días antes

Samanta, contó a C5N que días previos a Navidad, en la zona de San Clemente del Tuyú, tres de los ahora acusados tuvieron una pelea con un amigo de su hijo.

«El 24 él pasó con nosotros y ya habíamos quedado de acuerdo que el 31 se quedaba con los abuelos porque venían tíos y primos de Buenos Aires, me había dicho que después se iba a brindar con sus amigos a la costanera. Aparentemente tres de ellos, que son los que Tomi tenía el documento si, son parte de los que lo atacaron, pero no sé quiénes son», señaló la mujer, quien añadió que los agresores estaban enojados «porque Tomás no los dejó entrar a la casa el día de la fiesta».

«Ellos van a la casa de Tomi para entrar a la fiesta y él no los deja entrar, inclusive me lo contó mi hijo el 24, me dice ‘mami sabés que un amigo se peleó con tres chicos de Buenos Aires en la joda que hice, pero yo no los dejé entrar porque iba a ser para ‘quilombo’. El tema es que perdieron los documentos, ahí fue donde él me pide que yo me contacte con esta gente para devolverles los documentos, Tomi no los vio más, pasó toda esta semana y él no los vio porque él trabajo toda la semana, por eso tampoco me trajo los documentos de los chicos», sostuvo.

La familia de Tomás, quien se desempeñaba como albañil, es representada por Miguel Ángel Pierri (el ex abogado de Jorge Mangeri, femicida de Ángeles Rawson), quien en declaraciones al mismo canal vinculó el parecido entre el caso con el crimen de Fernando Báez Sosa.

«Es una postal que lamentablemente se repite. Hemos aprendido muy poco como sociedad. Estos hechos los estamos naturalizando, hechos como los de Fernando Báez Sosa y Tomás suceden regularmente. Una vez más vemos a la juventud en el peor de los escenarios», cuestionó Pierri.

Por su parte, Samanta expresó el impacto que le provoca ver la foto de su hijo en los medios de noticias. «Por ahora no puedo caer, ayer miraba la tele y la foto de mi hijo en todos los canales y no lo podía creer. Gente que me llamaba de todos lados y no entendía nada», lamentó conmocionada.