• 13/04/2024 06:49

Misiones: Incautamos más de 2.800 kilos de marihuana

Ene 13, 2024

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de las tareas de investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo en la provincia de Misiones a un hombre que trasladaba más de 2800 kilos de marihuana.
El procedimiento fue realizado esta madrugada por personal del Grupo «Santo Pipó» dependiente del Escuadrón 11 «San Ignacio” de Gendarmería Nacional quienes instalaron un puesto de control sobre la Ruta Provincial N° 103, a la altura del Parque Temático de la Cruz. Los gendarmes tomaron posición del lugar a partir de tareas de investigación previa ya que esperaban posibles movimientos ilegales en la zona. En ese contexto detuvieron la marcha de un camión con semirremolque ocupado por un hombre mayor de edad.
Al solicitar los documentos del vehículo, los uniformados indagaron al conductor respecto la carga que trasladaba quien, nervioso, no pudo brindar respuestas claras.
Seguidamente, los gendarmes inspeccionaron el acoplado encontrando 115 bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana, por lo que tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los cuales orientaron que se efectúe una requisa más exhaustiva.
Ante la presencia de testigos, los funcionarios procedieron a efectuar la apertura de los bultos y descubrieron la existencia de 4.146 paquetes rectangulares y amorfos que contenían una sustancia vegetal.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.887 kilos 412 gramos.
El Magistrado y la Fiscalía interviniente dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el decomiso del estupefaciente y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.
El resultado positivo de este operativo se debe al trabajo incansable que día a día las fuerzas de seguridad realizan, inclusive durante los fines de semana, siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad bajo el lema “El que las hace las paga”