• 25/04/2024 02:48

Detuvieron a una pareja que transportaba casi 100 kilos de marihuana y mercadería de contrabando en Misiones

Ene 14, 2024

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo en la provincia de Misiones a una pareja que transportaba casi 100 kilos de marihuana y mercadería de contrabando. Además, y como resultado de un allanamiento, una tercera persona que formaba parte de una asociación ilícita fue apresada.

El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, detuvieron la marcha de un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional 12, a la altura del acceso a la localidad Gral. Urquiza. Al momento de solicitar la documentación del automóvil e identificar a sus ocupantes (un hombre y una mujer), el personal de la GNA observó un bolso, una valija y bultos en el sector del baúl y en los asientos traseros, los cuales se encontraban rebatidos, y percibió un olor característico a marihuana.
Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, los gendarmes profundizaron la inspección en presencia de testigos, incautando un total de 125 paquetes rectangulares que contenían 98,700 kilogramos de la sustancia antedicha. Asimismo, también se pudo constatar que los involucrados transportaban mercadería de origen extranjero que carecía de aval legal (dos aires acondicionados, dos cámaras de seguridad, un ventilador y una cocina tipo anafe) y $371.000.

Cabe destacar que las consultas efectuadas por la Fuerza Federal acerca de los antecedentes del conductor del vehículo arrojaron como resultado un pedido de captura activo por “estafas reiteradas”. A raíz del procedimiento, entonces, la autoridad judicial interviniente dispuso el allanamiento de un domicilio ubicado en Puerto Piray, donde se secuestraron dos balanzas de precisión, teléfonos celulares y $174.000. Allí, un tercer involucrado fue apresado.