• 13/04/2024 05:57

El Papa Francisco se reúne con Alberto Fernández mientras espera el encuentro con Javier Milei

Ene 14, 2024

En una jornada cargada de expectativas, el ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, se prepara para una reunión significativa con el Papa Francisco en Roma este próximo lunes, 15 de enero. Mientras tanto, se mantiene en suspenso la fecha para el esperado encuentro entre el Sumo Pontífice y el actual presidente argentino, Javier Milei.

Esta reunión entre Alberto Fernández y el Papa se produce después de un intento previo que fue cancelado debido a las responsabilidades relacionadas con la transición gubernamental. Fernández, actualmente residiendo en Madrid desde el final de su mandato, viajará a la Ciudad Eterna acompañado, posiblemente, por su pareja, Fabiola Yañez, y su hijo menor, Francisco.

Por otro lado, aún no se ha confirmado la fecha para la reunión entre el Papa Francisco y Javier Milei. Aunque se espera que el presidente argentino reciba un trato oficial con todos los honores durante su visita a la Santa Sede, la fecha y los detalles específicos del encuentro aún están por determinarse.

La carta reciente de Javier Milei al Papa, en la que agradeció sus consejos y le extendió una invitación a visitar Argentina, agrega un toque de interés adicional a estos encuentros. «Agradezco su muy significativo llamado telefónico del 22 de noviembre, luego de mi elección como Presidente. Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona», expresó Milei en la misiva.

Con estos encuentros transcendentales en el horizonte, la atención mundial se centra en las dinámicas conversaciones que podrían surgir entre el Papa Francisco y los líderes políticos argentinos, marcando un inicio intrigante para el año 2024.