• 15/07/2024 22:41

Violencia armada en Ecuador: dos argentinos quedaron varados en Quito

Ene 10, 2024

Dos argentinos, que recorre el continente en furgoneta, quedaron varados en Quito, por el levantamiento armado de grupos narcos, al que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, definió como «estado de guerra».

Juan y Tina, quienes hace cuatro años partieron desde nuestro país con el objetivo de llegar a Alaska, quedaron varados en la capital ecuatoriana en medio de la violencia armada: “Nos tenemos que quedar quietos y esperar”, comentaron.

“Fue un día de desesperación porque empezaron a llegar las noticias y nos empezamos a asustar. La Policía nos pidió que nos fuéramos a un lugar más seguro porque se estaba poniendo complicada la cosa”, agregaron en declaraciones con la prensa argentina..

En este complicado contexto, la pareja relató: “Quito es un caos. Los militares están en las calles y ya tienen el control. Están advirtiendo que ante una confusión la primera posibilidad es la de un disparo. Las cosas no van a ser blandas».

«Estamos esperando que pase el primer toque de queda y qué recomendaciones nos dan desde la embajada argentina. Tal vez nos tengamos que mover a un pueblo más tranquilo”, expresaron.