• 22/04/2024 19:49

Pareja detenida con drogas en Ruta Nacional 35

Ene 15, 2024

En una intensa acción llevada a cabo por efectivos policiales del Puesto Caminero II, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 35, se logró la detención de una pareja, el secuestro de sustancias estupefacientes y la retención del vehículo en el que se desplazaban, en un operativo ejecutado por el «Grupo de Control de Rutas», dependiente del área de Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional II con sede en General Pico.

La requisa se llevó a cabo en el marco de un mega operativo vehicular, durante el cual los sospechosos intentaron evadir el control, desencadenando una persecución que se prolongó por más de 30 kilómetros y puso en peligro a otros conductores en la Ruta Nacional 35, a escasos metros del límite de la provincia de Córdoba.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 21:30 horas. En el momento del control rutinario, la pareja emprendió la fuga, arrojando a la banquina los paquetes con la droga que transportaban. A pesar de la temeraria carrera, que llevó a los detenidos hasta el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, los efectivos lograron capturarlos.

Durante la persecución, los individuos, a bordo de un vehículo blanco, giraron en varias direcciones para eludir a las autoridades, pero finalmente fueron interceptados por la policía en cercanías de la ruta provincial 9. Aunque se desconoce la procedencia de la pareja y el destino de la droga, ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal con sede en Santa Rosa.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados a pesar de la peligrosa situación generada por la fuga. Las autoridades continúan trabajando en la identificación y recuperación de los bultos arrojados durante la persecución, realizando rastrillajes en la zona afectada.