• 16/07/2024 01:06

Incidente vial en Santa Rosa: Ciclista choca con taxi después de ser encerrada por una ambulancia

Ene 18, 2024

En la mañana de hoy, alrededor de las 08:00 a.m., un incidente vial en la intersección de las calles Plumerillo y Allan Kardec, aquí en Santa Rosa.

Una joven transitaba en su bicicleta por la calle Plumerillo, manteniéndose en el carril derecho. Según testigos, una ambulancia que circulaba por la izquierda intentó pasarla. Sin embargo, al llegar a la esquina, la ambulancia cerró el paso a la ciclista al girar bruscamente hacia la derecha.

Ante esta maniobra inesperada, la joven ciclista según explicó , se vio obligada a moverse hacia la izquierda, momento en el cual colisionó con un taxi que se encontraba estacionado en doble fila, posiblemente a la espera de un pasajero. El impacto fue inevitable, resultando en que el cuerpo de la ciclista golpeara contra el vehículo.

El taxista, al percatarse de la situación, hizo sonar su bocina en un intento de alertar a la ambulancia, que continuaba su recorrido a alta velocidad sin activar la sirena, aparentemente ajena al incidente que había provocado.

Un vecino que presenció la colisión rápidamente acudió en auxilio de la joven ciclista. Por sus propios medios, se dirigió hasta Amusin, donde fue examinada por un médico, se le recomendó reposo y evitar dormir. Alrededor de las 12, su novio la llevó al hospital Faerac debido a un fuerte dolor de cabeza. Allí, fue atendida de manera diligente por una doctora que le sugirió someterse a una tomografía.

La tomografía resultó tranquilizadora, ya que no reveló ninguna lesión significativa, como sangre en el cerebro o daño en algún hueso.
Afortunadamente, las lesiones resultaron ser solo golpes, y se informa que se encuentra en buen estado de salud.