• 13/04/2024 07:10

Empresarios turísticos croatas buscan trabajadores en Argentina

Ene 24, 2024

El gobierno croata junto a empresas privadas buscan que argentinos vayan a trabajar a ese país. Son varias las agencias de colocación de empleo que intentan satisfacer la demanda del mercado laboral croata e iniciaron un scouting global en nuestro país.

“Buscan trabajadores para el sector turístico porque los trabajadores de los países del lejano oriente no satisfacen las necesidades de las grandes empresas hoteleras. La ventaja de los candidatos de Argentina es que solo necesitan un permiso de trabajo y no una visa de trabajo, por lo que el proceso de contratación es mucho más sencillo”, explica el licenciado Cristian Sprljan, representante por Argentina ante el Consejo para los Croatas fuera de la Patria.

Si bien el punto fuerte es la temporada de verano europeo (abril a octubre), la necesidad de albañiles, electricistas y plomeros es para todo el año.

¿Qué buscan las empresas croatas?

• Candidatos que tengan experiencia demostrable en la tarea que se postulan.

• Manejo de idiomas: inglés, italiano, alemán, croata. (Estos últimos, no excluyentes)

• Si se tiene pasaporte europeo es lo ideal, pero lo más importante es el certificado de buena conducta expedido por la policía argentina.

• Los descendientes de croatas tienen mejores posibilidades de aplicar.

¿Qué condiciones laborales y cuánto pagan?

• Alojamiento y una o dos comidas diarias.

• Pago de entre 5 y 7,5 euros por hora con un mínimo de 176 horas mensuales. (Hasta $1.320 euros por mes)

• En general el trabajo se realiza seis días a la semana, 7 u 8 horas por día

• Seguro social

“Croacia es un país limpio, ordenado y seguro. Es uno de los únicos 15 países del mundo que son miembros de la UE, miembro de la OTAN y tiene el euro como moneda”, subraya Sprljan.

Un cambio de paradigma migratorio

Desde 1870 a 1950 miles de croatas arribaban a nuestro país y ahora la corriente migratoria cambia de mano.

Según las estimaciones de la embajada de la república de Croacia en Argentina hay alrededor de 300.000 personas de origen croata, mientras que unas 10.000 tienen la ciudadanía croata.

Por consultas por empresas de colocación también pueden informarse en https://www.instagram.com/adriaticargentina/ o al +549 3512 50-7355.
Guillermo Lopez