• 17/06/2024 13:40

Crisis en el Procrear: Más de un centenar de operarios despedidos en La Pampa

Ene 31, 2024

En las últimas horas, una sombra de incertidumbre se cierne sobre los trabajadores de los barrios Procrear en Santa Rosa, General Pico y Toay, ya que más de un centenar de operarios han sido despedidos. La información fue confirmada por el secretario general de la Uocra La Pampa, Roberto Robledo, y por el titular de la Cámara de la Construcción de La Pampa, Adrián Pérez Abiaga.

«En las últimas horas, más de 100 trabajadores de los barrios Procrear de Santa Rosa, General Pico y Toay han sido despedidos», declaró Robledo, subrayando la magnitud del impacto en la fuerza laboral local. Además, advirtió que la situación podría agravarse si no se revierte la falta de apertura al diálogo y el pago de certificados pendientes.

Los despidos se distribuyen de la siguiente manera: 20 en General Pico, 40 en Santa Rosa y 40 en Toay. El secretario general de la Uocra hizo hincapié en la necesidad de establecer un canal de diálogo con los responsables de los proyectos Procrear y de garantizar el pago de certificados adeudados. «De no revertirse esta situación, se estarían profundizando los despidos, con consecuencias devastadoras para la estabilidad económica de la región», advirtió Robledo.

Ante este escenario, se espera que los representantes sindicales y de la Cámara de la Construcción busquen una solución conjunta que preserve los empleos y brinde respuestas a los trabajadores afectados