• 24/02/2024 00:07

Recapturan al adolescente fugitivo que ahogó a un perro en Chaco»

Ene 31, 2024

En un giro inesperado, el adolescente identificado como M., protagonista de un cruel robo donde ahogó a un perro en Chaco, logró fugarse del Centro Socio Educativo Aldea Tres Orquetas, donde estaba alojado por disposición judicial. Sin embargo, su escape fue de corta duración gracias a la astucia y experiencia de un inusual héroe: Gerardo Galarza, un camarógrafo de Chaco TV y ex policía.

Mientras Galarza realizaba la cobertura del caso, descubrió al joven delincuente escondido entre pastizales en la zona de Villa Gonzalito. Actuando rápidamente y utilizando sus habilidades policiales del pasado, lo atrapó por sorpresa y lo retuvo con la ayuda de su trípode de cámara hasta la llegada de la Policía, poniendo fin a la breve fuga de M.

Este adolescente ya había sido detenido a principios de la semana por el horrendo crimen que conmocionó a la comunidad de Villa Río Negro. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que M. asesinó al perro familiar al ahogarlo en la pileta durante un robo de una garrafa. Tras su detención inicial, fue enviado al centro de menores.

La comunidad, indignada por la repetición de actos delictivos por parte de este adolescente, expresó su repudio y preocupación ante la posibilidad de que pueda ser liberado nuevamente. Vecinos autoconvocados expresaron su temor a través de la prensa, destacando la necesidad de medidas más firmes para proteger a la sociedad de posibles acciones más peligrosas por parte de M.