• 17/07/2024 22:21

Gendarmería rescató a cinco motociclistas que cayeron a un precipicio en Mendoza

Feb 4, 2024

Gendarmería Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación asistió con los primeros auxilios y rescató a cinco motociclistas que al caer a un precipicio se encontraban lesionados e imposibilitados de salir del lugar por sus propios medios.

Ayer, en horas de la mañana, arribó un ciudadano a la Patrulla Fija “Las Loicas”, dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, pidiendo auxilio para sus compañeros de viaje que se encontraban accidentados. Relató que él junto a otros cinco motociclistas estaban transitando por la Ruta Provincial 226, de ripio, cuando cayeron desde un risco a un precipicio en cercanías al Puesto La Ángela.

Frente a este requerimiento, se inició un operativo de rescate desplegado por efectivos del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) de la Fuerza quienes se dirigieron al risco conocido como La Invernada “El Viejo”, de 1.500 metros de altura, hallaron a las personas lesionadas y solicitaron asistencia médica. Arribando al lugar ambulancias y un helicóptero sanitario debido al difícil acceso a la zona.

Una de las personas rescatadas tenía una lesión en su hombro derecho, otra con un pico de presión arterial y el resto con lesiones leves debido a la caída. Todas fueron trasladadas al hospital local.