• 13/04/2024 05:50

Gendarmería detuvo a dos personas con cocaína y marihuana en Chaco

Feb 12, 2024

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo a dos personas que transportaban cocaína y marihuana en la provincia de Chaco.

Efectivos de la Sección “Villa Ángela”, dependientes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” alertados de posibles tráfico de drogas efectuaban un control en el acceso a la localidad de Corzuela en la provincia de Chaco, cuando detuvieron para su control a un vehículo Volkswagen Gol Trend que circulaba con destino a la localidad de Charata.

Al efectuar la requisa del rodado, los funcionarios observaron debajo del asiento del acompañante, la existencia de un paquete rectangular envuelto con cinta amarilla y roja sospechosos de contener estupefacientes, continuando con la inspección detectaron dos bolsas, una con sustancias también sospechosas.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los elementos hallados, que arrojaron resultado positivo para Clorhidrato de cocaína, con un peso total de 1,94 kilos y cannabis sativa con un peso de 8 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, el secuestro de las sustancias, del vehículo y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.