• 17/06/2024 12:07

Renovación del parque automotor de la CPE

Feb 15, 2024

La CPE incorporó trece unidades cero kilómetro, destinadas a atender los servicios de Energía, Telecomunicaciones y la Planta de Gas. Se trata de una inversión que superó los 243 millones de pesos.

Las unidades incorporadas son cinco furgones Renault Kangoo (cuatro para el Servicio Eléctrico y uno para Telecomunicaciones), siete camionetas Toyota Hilux (seis para Energía y una para la Planta de Gas) y una unidad tipo Van Ford Transit, de mayor tamaño, destinada al Servicio Eléctrico.

Esta importante inversión en nuevos vehículos de trabajo busca mantener actualizada y ampliar la flota de la cooperativa, que al cierre de ejercicio económico y social, en junio de 2023, contaba con unas 130 unidades, entre grúas, camiones, camionetas, furgones, tractores, automóviles y motos.

Con el fin de anticipar un final de año que se preveía inestable en lo económico, la CPE decidió estas compras en el mes de octubre. La mayoría de las trece unidades arribaron a la entidad antes de la devaluación, pero otras llegaron después, por lo que hubo que actualizar precios. Aunque faltan arribar cuatro unidades, a principios de febrero fueron abonadas en su totalidad a los tres proveedores correspondientes.

Un auto eléctrico

En el ejercicio anterior, meses antes de esta nueva inversión, la CPE incorporó un auto eléctrico a su flota. Se trata de Tito, el primer auto de estas características de fabricación nacional, desarrollado por la firma Coradir. Es un vehículo de poca autonomía, por lo que es utilizado en el ámbito de Santa Rosa – Toay, para trámites y diligencias corrientes de las autoridades o el personal administrativo.