• 13/04/2024 06:15

Fuerte repudio a Milei por burlarse del síndrome de Down para atacar a Ignacio Torres

Feb 27, 2024

El presidente le dio «me gusta» a una publicación ofensiva contra el gobernador de Chubut, en donde se ve a un joven con ese síndrome

El Presidente, Javier Milei, se burló de Ignacio Torres con una imagen en la que el chubutense aparece con rasgos del síndrome de Down.

La tensión entre los gobernadores patagónicos y Javier Milei está más ardiente que nunca, dado que -apenas llegó al país de su gira por Estados Unidos- echó más leña al fuego que parece no tener intensiones de apagar.

En las últimas horas, el Presidente fue duramente repudiado por un tuit sobre el gobernador de Chubut Ignacio Torres. Milei le dio un “me gusta” a una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres en una foto donde lo mostraban con rasgos de una persona con síndrome de Down.

La leyenda de la foto expresaba: «Nachito Abrí el Gmail».

El presidente de la Nación «likea» cientos de tuits por semana. Calculan que eso representa varias horas por día de actividad online.

«Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto, ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?», cuestionó Torres.

Además, hizo hincapié en lo discriminatorio de la actitud de Javier Milei y en la falta de respeto a quienes no piensan como él.

«Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto», indicó.

Tiempo atrás, Milei había sido duramente criticado luego de que se difundiera un video en el que utiliza la palabra “mogólico” para insultar a una persona, entre otros improperios. En aquel entonces, desde ASDRA señalaron que es un término discriminatorio y violento.

El antecedente ocurrió en 2019, cuando el actual mandatario se refirió al economista liberal Roberto Cachanosky como “mogólico, imbécil, tarado”.

“Ese mismo boludito lo que empezó a hacer es decir la batalla cultural, la batalla cultural. A ver pedazo de mogólico, imbécil, tarado», expresó en aquella oportunidad el actual jefe de Estado.