• 24/04/2024 22:27

Camión pampeano asaltado en la Ruta 5: Investigan a piratas del asfalto

Feb 29, 2024

Un camión que circulaba por la Ruta Nacional N° 5 fue asaltado en la madrugada de este jueves por piratas del asfalto. El hecho se produjo a la altura del kilómetro 260, en el ingreso a la ciudad de 9 de Julio.

El vehículo de carga, proveniente de Santa Rosa, La Pampa, y con destino final a Navarro, Buenos Aires, fue interceptado por un grupo de delincuentes que, mediante amenazas, obligaron al conductor a detenerse.

Afortunadamente, el chofer resultó ileso y no sufrió lesiones de gravedad. Tras el hecho, se dirigió a la sede de la Fiscalía de 9 de Julio para prestar declaración y brindar detalles del robo.

El rodado, que transportaba una carga de bolsones de papel reciclado, fue hallado horas después en las inmediaciones del lugar del asalto. La policía se encuentra abocada a la investigación del hecho y al análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores del mismo.

En horas de la tarde, la policía detuvo a dos personas que serían los presuntos autores del asalto. Se trata de dos hombres de nacionalidad argentina, oriundos de la ciudad de 9 de Julio.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI local, donde se les tomará declaración indagatoria. Se espera que en las próximas horas se determine su situación procesal.