• 21/04/2024 19:19

Continúan incorporando instituciones religiosas al Registro Provincial

Feb 29, 2024

El subsecretario de Culto del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Daniel Robledo, junto al director general del área, Mariano Sánchez, entregó los reconocimientos a diez instituciones religiosas de Santa Rosa, Intendente Alvear y Embajador Martini, que quedaron inscriptas en el Registro Provincial de Culto.

El Registro Provincial de Culto, creado por Decreto 6073/2022 del gobernador Sergio Ziliotto, no solo reconoce a la iglesia, sino también al pastor principal y a ministros internos que forman parte de la labor de contención espiritual, asistencial y social que realizan cotidianamente en la Provincia. De esta manera, fueron incorporadas seis iglesias de Santa Rosa, tres de Intendente Alvear y una de Embajador Martini.

El funcionario provincial hizo la entrega a las entidades “Jesús, Señor de señores” de Miguel Angel Ortellado; Templo «Los Milagros de Jesús” de Juan Manuel Gil; Ministerio Apostólico y Profético El Cuerpo de Cristo de Francisco Avalo; Iglesia Evangélica Nueva Vida de Juan Abona; Iglesia Evangélica Pentecostal La Voz del Maestro de Elías Bravo; y Misión Peña de Horeb de Alberto Balajoch, de Santa Rosa. También a Ministerio Apostólico Profético Valle Beraca de José Pinedo; Iglesia Apostólica Profética Río de Fuego del Espíritu Santo de Francisco Lobo; y Ministerio Tiempos de Cambios de Alejandro Corbalán, de Intendente Alvear; y Ministerio Pueblo de Dios de Teodoro Cruz de Embajador Martini.