• 24/07/2024 20:37

La UTA convocó a un paro de colectivos del interior del país para el 5 de marzo

Feb 29, 2024

«Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria», informó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor en redes sociales.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará el próximo martes 5 de marzo un nuevo paro de colectivos, en respuesta a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

La medida fue anunciada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que representa a más de 40 compañías de transporte terrestre de pasajeros.

«Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo», informó AAETA en redes sociales.

«En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024», dice el comunicado que compartió AAETA.