• 24/04/2024 23:13

Abusó a una menor, le pidió disculpas por whatsapp y lo condenaron a 6 años de prisión

Mar 1, 2024

Quedó firme la condena a seis años de prisión efectiva a un hombre de Salta por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
En octubre de 2023 el Juez de Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, Carlos Pellegrino, resolvió condenar a A. O. S. –oriundo de Salta- como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (art. 119 párrafo tercero del C.P.) a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento. La defensora María Soledad Trímboli articuló el recurso de impugnación en favor del condenado, en virtud de considerar que ha existido una errónea valoración de la prueba. Este jueves, la Sala «B» del Tribunal de Impugnación Penal integrada por el juez Sustituto Gabriel Lauce Tedín y el juez Filinto Rebechi no hizo lugar al pedido de Trímboli y dejó firme la condena.
EL HECHO
El delito de abuso sexual con acceso carnal tuvo lugar en una habitación de un hotel ubicado en una localidad del oeste pampeano. Según se desprende de la investigación, luego de ocurrido el delito, la víctima tenía 13 años cuando se concretó el abuso. le mandó un mensaje de whatsapp para decirle al autor del hecho que la había violado, y la respuesta fue un pedido de disculpas.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica.