• 24/04/2024 23:20

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Mar 1, 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Las denuncias fueron realizadas en la Comisaría Departamental Victorica, entre el miércoles y jueves. Las causas ingresaron a la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal para dar con los autores.
COMERCIANTE
Una mujer que tiene un local comercial fue estafada. Días atrás, con el fin de extender su número de cuotas para ofrecer a sus clientes, sacó de Google un número de Mercado Pago, llamó, y a los pocos minutos se comunicaron con ella, pero para estafarla. Pensando que estaba hablando con la empresa, dio datos bancarios y sufrió una estafa por 144 mil pesos.
UN PRODUCTOR
Le hackearon las redes sociales y empezaron a ofrecer la compra de dólares a su nombre. Un amigo en común cayó en el engaño y efectuó la compra por una importante cantidad de dólares. La operación fue realizada en un Banco con sede en Mercedes, provincia de San Luis. Cuando quiso saber más sobre la transacción que había realizado, el comprador lo bloqueó.
Desde la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal comunicaron a la comunidad que hay que ser rigurosos a la hora de hacer una transacción bancaria y ser cautos al brindar datos personales y de cuentas ante un llamado telefónico.