• 21/04/2024 19:35

La CGT convocará a los gobernadores para que rechacen el Pacto de Mayo

Mar 4, 2024

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, adelantó que convocarán a los gobernadores para pedirles que no acompañen el Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei.

“Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, expresó el gremialista.

Moyano apuntó contra el nuevo proyecto que el Presidente presentó en su discurso en la apertura de las sesiones en el Congreso, en el cual plasmó diez puntos para firmar “un nuevo contrato social”, aunque supeditado a que se aprueben la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023.

En ese sentido, el líder de Camioneros envió un mensaje a los legisladores: “Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”.

Además, advirtió que “no se descarta un gran paro nacional”. “Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”, dijo en diálogo con radio Milenium.