• 13/04/2024 07:07

Oficialismo aprueba aumento del boleto en Santa Rosa tras intenso debate en el Concejo Deliberante

Mar 7, 2024

En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros, elevándolo de 190 a 715 pesos. La medida, respaldada únicamente por el bloque oficialista, liderado por el intendente Luciano di Nápoli, generó un intenso debate con la oposición, compuesta por la UCR, el PRO y Comunidad Organizada.

Los representantes de la UCR, del PRO y de Comunidad Organizada, si bien dieron quórum esta vez, votaron en contra del incremento tarifario. Criticaron el impacto que tendría en los usuarios, sugiriendo la posibilidad de recurrir al gobierno provincial para compensar la eliminación de los subsidios nacionales decretados por el presidente Javier Milei.

El oficialismo tuvo que apelar al voto de la presidenta del Concejo, Romina Montes de Oca, para desempatar la votación, destacando que el aumento era necesario para mantener la calidad del servicio y evitar recortes en frecuencias.

El aumento fue defendido por el concejal Francisco Bompadre del oficialismo, quien destacó que, a pesar del incremento, el boleto sigue siendo uno de los más económicos del país. Por otro lado, Diego Camargo de la UCR expresó su desacuerdo con el aumento abrupto y la decisión de cargar el costo total del boleto en los usuarios.