• 13/04/2024 06:01

Gendarmería decomisó más de 30 kg de cocaína en Santiago del Estero

Mar 9, 2024

Cumpliendo con instrucciones impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico, efectivos de GNA detuvieron a dos personas cuando procedían a retirar encomiendas con los estupefacientes.

En Tucumán, a la altura del km 1.358 de la RN N° 9, y como resultado de tareas de investigación, un scanner móvil de la Fuerza advirtió la carga de la droga en seis encomiendas transportadas en un camión.

Los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán y, en presencia de testigos, los peritos abrieron los bultos que contenían dispensers de agua que ocultaban 30 “ladrillos” conteniendo cocaína, por un peso total de 32,101 kg.

El magistrado ordenó continuar con el itinerario bajo la modalidad “entrega vigilada” hasta la localidad santiagueña Colonia Dora, destino de las encomiendas, con la finalidad de identificar a los destinatarios.

En el día de ayer, integrantes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería detuvieron a las personas que se presentaron a retirar las encomiendas secuestrándoles sus celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y documentos de interés para avanzar en la investigación.