• 21/04/2024 19:01

General Acha: Travesía Urbana sigue la construcción

Mar 14, 2024

El gobernador Sergio Ziliotto recorrió las obras de la Travesía Urbana y el mejoramiento del barrio Del Oeste.
La obra de la Travesía Urbana, a cargo de Vial A, había sido paralizada por el incumplimiento del Gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre pasado al dejar de pagar los certificados. La gestión del gobernador Ziliotto se hizo cargo de los pagos para que continúe la construcción. Se espera que la empresa finalice los trabajos en junio próximo.
La obra, que incluye la reconstrucción de la calzada principal de la Ruta Nacional 152, el asfaltado de las colectoras, dársenas de ingreso y egreso a la ciudad, desagües, iluminación, señalamiento y seguridad, entre otros puntos salientes, está avanzada en un 70 por ciento.
Además de brindar seguridad vial, será también un aporte en el aspecto urbanístico y ambiental porque contempla parquización, iluminación y espacios de ingresos a lugares de esparcimiento.

Promeba
La tercera etapa de la obra «Infraestructura vial e hidráulica para el Barrio del Oeste» está a cargo de la empresa Ribeiro SRL. La obra es esperada por la comunidad debido a que la topografía de la ciudad y la falta de infraestructura adecuada provocan, ante cada lluvia, grandes trastornos que afectan de manera directa a ese sector y repercuten también en sectores aledaños.
Se interviene en 69 manzanas donde residen 5.575 personas en 975 viviendas.
Las obras incluyen 54 calles pavimentadas con cordón cuneta y 3.000 metros de desagües pluviales que tiene por el objetivo «encausar aguas provenientes de precipitaciones mediante la ejecución de obras hidráulicas, evitando y subsanando las erosiones de suelo ocasionadas en determinadas calles del área de intervención”.