• 22/04/2024 18:39

Ziliotto defendió el «Estado presente» y aseguró «no vamos a retroceder ni para tomar envión»

Mar 14, 2024

El mandatario provincial participó del acto de entrega de 39 viviendas y recorrió la obra de la Travesía Urbana y el Promeba. El intendente Abel Sabarots brindó el apoyo al gobernador Ziliotto ante el recorte de fondos de parte del Gobierno nacional. “Vamos a acompañar al Gobernador en toda decisión política para defender el derecho de los pampeanos, sin importar el color político”, aseguró.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este jueves el acto de entrega de 39 viviendas del plan «Mi Casa» y de servicios en General Acha; y recorrió las obras de la Travesía Urbana y la infraestructura vial y de desagües pluviales en el barrio del oeste.»Hace casi 5 años dije que General Acha necesitaba una reparación histórica y vamos a cumplir con cada una de las obras y acciones que nos comprometimos», afirmó el mandatario provincial.

Ante el recorte de fondos a la Provincia y la crisis económica generada por el Gobierno nacional, Ziliotto defendió el «Estado presente» en La Pampa y aseguró: «quiero que quede muy en claro que no vamos a retroceder ni para tomar envión. Vamos a seguir defendiendo a cada pampeano y pampeana y vamos a seguir defendiendo la provincia de La Pampa».

De la ceremonia de entrega de viviendas participaron, además de Ziliotto, el intendente de General Acha, Abel Sabarots; y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, entre otros funcionarios y funcionarias.

La inversión total actualizada en las 40 viviendas de General Acha es $1.856.098.798,23. Durante el acto se entregaron 39 viviendas porque hay una impugnación que resolver.

«Cumplir con la palabra empeñada»
En el discurso, Ziliotto dijo que «estar en General Acha es venir a reivindicar la palabra empeñada. Estamos ante una coyuntura política, institucional y económica que nos hace mucho daño a La Pampa como un Estado federal. No hay ninguna medida del Gobierno nacional que nos haga cambiar el rumbo ideológico de lo que pensamos que debe ser un Estado presente al servicio de los pampeanos. Por eso, estamos entregando viviendas en muchas localidades de la Provincia».

Agregó que «nada me va impedir a mí que no cumpla con la palabra empeñada. Hace casi 5 años dije que General Acha necesitaba una reparación histórica y vamos a cumplir con cada una de las obras y acciones que nos comprometimos. No tengo ninguna duda que seguiré viniendo a General Acha». Comentó que «vamos a seguir construyendo viviendas en cada una de las 80 localidades y vamos a venir a General Acha a inaugurar viviendas y a inaugurar la Travesía Urbana».

Sobre el mejoramiento del barrio del oeste, explicó que la Provincia se hará cargo de esa obra ante el abandono del Gobierno nacional. «Esa obra emblemática y estratégica que es resolver los problemas de los desagües pluviales nos vamos a hacer cargo si el Gobierno nacional nuevamente nos da la espalda a a La Pampa. No tengan dudas que también voy a venir a inaugurar esa obra», enfatizó.

Defendió la política de viviendas que tiene el Gobierno provincial y les dejó un mensaje a las familias adjudicatarias: «ahora tienen su casa, acaba de terminar el periodo de demandar un derecho, mañana empieza la etapa de asumir responsabilidades. Estas 39 familias han pagado la primera cuota antes de acceder a la vivienda. Ese dinero va a ir exclusivamente para que más pampeanos y pampeanas tengan su vivienda».

Para finalizar, Ziliotto se refirió al recorte de fondos por parte de Nación a la provincia de La Pampa. «Quiero que quede muy en claro que no vamos a retroceder ni para tomar envión. Vamos a seguir defendiendo a cada pampeano y pampeana y vamos a seguir defendiendo la provincia de La Pampa. Aquellos que nos chicanean de que somos desestabilizadores, que no respetamos a un Gobierno nacional que tuvo el respaldo popular, por supuesto que lo respetamos, pero sepan que acá que hay un Gobernador, hay intendentes, diputados que también tienen representatividad popular a partir del voto. Que nos les quede ninguna duda de que vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la democracia para defender La Pampa como siempre lo hemos hecho».