• 22/04/2024 18:48

Liberaron al hermano de Scaloni: Lo habían demorado en el marco de una investigación judicial

Mar 14, 2024

Está bajo investigación, junto a un grupo de personas, en una causa por extorsiones, amenazas coactivas y violencia digital.

Mauro Scaloni, hermano del director técnico de la selección argentina, fue demorado este jueves por la mañana en la embajada de los Estados Unidos, y liberado en horas de la tarde. Está bajo investigación, junto a un grupo de personas, en una causa por extorsiones, amenazas coactivas y violencia digital.

La causa la lleva adelante la fiscal de la provincia de santa Fé, Viviana O’Connell.

El de Mauro fue uno de los once procedimientos que realizó personal de la unidad especial de Asuntos Internos zona sur en Rosario, Zavalla, Pujato y en la CABA. Se secuestraron dispositivos electrónicos de almacenamiento, computadoras y en total se demoró a nueve personas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación reportaron el secuestro de tres armas para determinar si poseen documentación legal.

Al hermano de Lionel Scaloni no lo encontraron en su domicilio de Pujato, pero allí se recolectó información sobre su paradero, que indicaba que este jueves iba a hacer un trámite en la embajada estadounidense, donde finalmente fue demorado.

La Fiscalía aclaró que sobre los nueve demorados no pesaban órdenes de detención previas.