• 13/04/2024 06:38

Comerciante de Huinca Renancó llevó casi un millón de pesos en carretilla para pagar la luz

Mar 18, 2024

Un comerciante de la localidad de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba, se volvió viral en las redes sociales luego de que se presentara en la Cooperativa Eléctrica local con una carretilla llena de billetes para pagar la factura de luz.

El protagonista de esta historia es Darío Villarruel, propietario de una chacinería, quien decidió llevar casi un millón de pesos en efectivo como forma de protesta por los altos costos del servicio.

«Vine a pagar la luz con lo que pude juntar», comentó Villarruel a los medios locales mientras empujaba la carretilla repleta de billetes de $100 y $200. La factura ascendía a $840.000, producto de la quita de subsidios y el aumento tarifario.

«No es la primera vez que me pasa esto», explicó el comerciante. «En diciembre me llegó una boleta de $600.000 y tuve que pagar con tarjeta de crédito. Esto es insostenible».

Villarruel aseguró que no se trata de un caso aislado, sino que muchos comerciantes de la zona están atravesando una situación similar. «No podemos seguir pagando estos montos exorbitantes. La gente no tiene plata», lamentó.

La acción de Villarruel generó repercusiones en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su apoyo y compartieron su propia experiencia con las tarifas de luz.

«Es una vergüenza lo que estamos viviendo», escribió un usuario. «No podemos pagar la luz, ni el gas, ni la comida. El gobierno nos está hundiendo».

«Esta es la realidad de muchos argentinos», comentó otro usuario. «Los comerciantes no dan más. El gobierno tiene que hacer algo».

El caso de Villarruel pone de relieve la difícil situación que atraviesan miles de argentinos a causa de la inflación y el aumento de los servicios públicos. Un problema que, lejos de resolverse, parece agravarse con el paso del tiempo.